A TENER CUIDADO

Advierten estafas con el Programa Acompañar en San Juan

Desde la Dirección dela Mujer informaron que nadie va a buscar a las personas para ser parte del programa sino que las víctimas de violencia de género deben acudir a los organismos de mujer para ser parte.
martes, 10 de agosto de 2021 · 19:51

El Programa Acompañar busca dar acompañamiento de a mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+ que sean o hayan sido víctimas de violencia de género. Sin embargo, hoy también utilizado como método de estafa por algunos delincuentes.

De acuerdo a lo que dio a conocer  Victoria Benítez quien es la Subdirectora de la Dirección de la Mujer, a COMPACTO 13, que han advertido operaciones con amplias posibilidades de que sean estafas. Estas personas contactan a las victimas y les hablan de un plan para mujeres golpeadas. Estos puntos fueron los que llamaron la atención y lo informaron a la Dirección. 

Ante tal situación la funcionaria señaló en CANAL 13 SAN JUAN que las personas deben saber que desde la dirección no se comunican con posibles víctimas, sino que quienes requieran del programa deben ir hasta las oficinas de la mujer municipales  o la provincial para hacer la solicitud. 

Por ello es que Benítez advirtió que las mujeres o personas de la comunidad LGBTQ+ pueden acercarse y asesorarse. Al mismo tiempo mencionó que no se necesita denuncia previa.

Otro de los datos que aportó es que que hasta el momento no generó una denuncia formal de estafa pero ante la duda prefirieron advertir a las personas para que no caigan en manos de los delincuentes.

Otras Noticias