Este martes

Calingasta, el destino más elegido por el turismo en la previa de un nuevo ‘finde XL’

Desde el Ministerio de Turismo contaron a Canal 13 que San Juan a pocos días del sábado, ya tiene el 50% de reservas turísticas.
martes, 10 de agosto de 2021 · 22:23

A cuatro días de un nuevo ‘finde XL’, el sector turístico viene activándose y preparándose para lo que será una nueva actividad que verá su fuerte en los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15. El aniversario por el fallecimiento de San Martín, del  17 de agosto, pero adelantado para aprovechar las jornadas turísticas, serán la oportunidad perfecta para los sanjuaninos y visitantes de otras provincias para conocer más a San Juan.

En ese contexto, el secretario de turismo, Roberto Juárez, conversó con el móvil de Compacto 13, y aseguró que San Juan ya cuenta con el 50% de las reservas realizadas, EL departamento que pica en punta en ese ranking es Calingasta con el 65%, secundado por Valle Fértil con el 60%, Iglesia con el 50%.

El funcionario de la cartera de turismo provincial señaló que, en el caso de los demás departamentos, vienen teniendo una ‘aceptable demanda’, teniendo en cuenta que los distritos alejados son los más elegidos por los turistas, ya sean de afuera de la provincia, como de los mismos sanjuaninos. Sarmiento, Albardón y Pocito son claros ejemplos de que agregando a su oferta natural, actividades al aire libre pueden conquistar a muchos visitantes para acercarse.

 Juárez aseguró que el sector turístico estrenará nuevos protocolos este finde largo. Los mismo dicen que para los sectores de esparcimiento, gastronómico, cines y teatros, los aforos se amplían un 70%. Estamos esperando que estos números suban más llegando al sábado’, sostuvo el funcionario.

Por último, Juárez comentó que los visitantes regionales son los que más eligen a San Juan para vacacionar o pasar unos días. ‘Provincias como Mendoza, San Luis, La Rioja son distritos que aportan mucho flujo turístico a la provincia. A esto se le debe sumar el sano turismo interno que va creciendo’, cerró.