LUCHA CONTRA EL COVID 19

El jueves, San Juan dispondrá de 10.350 segundas dosis de Sputnik V

En la misma semana en la que se empezó a combinar a la vacuna de origen ruso con Moderna, llegará el importante cargamento a la provincia para completar el esquema de inmunización de muchos sanjuaninos.
martes, 10 de agosto de 2021 · 23:59

Una noticia que esperan alrededor de 100 mil sanjuaninos vacunados con la Sputnik V, es la llegada del segundo componente a San Juan. Este martes, se confirmó que el jueves la Campaña de Vacunación local dispondrá de 10.350 de las vacunas más esperadas.

En la misma semana en la que el Ministerio de Salud Pública empezó a completar la inmunización de este grupo expectante hace meses, combinan do la dosis de origen rusa con Moderna, la llegada de nuevas vacunas es importante. Cabe recordar, que las autoridades sanitarias nacionales señalaron la importancia de que la población esté inmunizada completamente contra el virus, lo más pronto posible, para hacerle frente a la tercera ola, que viene con la variante Delta.

El presidente Alberto Fernández y la jefa de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, afirmaron tiempo atrás, que agosto será el mes de las segundas dosis. En el Gobierno entienden que avanzar en proteger a los mayores de 50 años con las dos dosis permitirá protegerlos de mejor manera ante la inminente circulación comunitaria de la temible variante Delta.

Otras Noticias