EN SAN JUAN

Historias de superación: fueron víctimas de violencia y salen adelante trabajando

Se trata de mujeres que son parte de Amas de Casa del País. Pensando en el Día del Niño, elaboraron juguetes artesanales a precios imperdibles.
martes, 10 de agosto de 2021 · 19:50

Mujeres que son parte de Amas de Casas del País en San Juan, algunas de las cuales fueron víctimas de violencia de género y viven en el hogar de la institución, salen adelante a través del trabajo. En este sentido, y pensando en el Día del Niño, elaboraron juguetes artesanales que pondrán a la venta este viernes 13, de 9 a 14:30, en plaza España. 'Son mucho más baratos que los industriales', destacó la presidenta de la asociación, Laura Vera.

'Es un trabajo artesanal que se hace en madera o en tejidos. Además son hechos con mucho amor para los niños. Es un juguete que se compra a menor precio que en grandes cadenas y la plata que reciben nuestras compañeras va a parar al almacenero porque generalmente compran en kioscos de cercanía y se genera un círculo virtuoso de compra', agregó Vera, que remarcó que también los pueden encontrar en calle Güemes 417 Sur, casi esquina Santa Fe.

Cabe recordar que, este viernes en la plaza España estarán en su habitual feria que se retomó dentro de los protocolos aprobados, ante la necesidad de trabajar de dichas emprendedoras. 'Van a encontrar juguetería como así también productos de gastronomía, textiles, artesanías, plantas, y demás cosas que les van a gustar. Ayudar de esta forma genera trabajo en la economía social', se explayó la referente.

Por último, explicó que algunas de las mujeres que son parte de estas ferias están viviendo en el hogar de Amas de Casa. 'Llegan a buscar una forma diferente de vivir a través de capacitaciones, formación de trabajo, venden juguetes o hacen comida. Ellas ingresaron como víctimas de violencia y ya no son víctimas de violencia, son emprendedores que se están empoderando y salen adelante con sus hijos', resaltó Vera.