MÁS DERECHOS

Llega a San Juan el plan que subsidia con $100.000 la compra de computadoras

Además, el ENACOM otorgará tarjetas con conexión gratuita a internet. Conocé de qué se trata.
martes, 10 de agosto de 2021 · 16:45

Un nuevo avance en materia de derechos e igualdad de oportunidades llega para las juventudes de nuestra provincia. En concreto, se trata de dos programas nacionales que también tendrán aplicación en San Juan: son Argentina Programa y 'Practica', recientemente anunciados por el propio presidente Alberto Fernández, en el marco de la apertura de la 'Semana de las Juventudes' la cual se celebra en Tecnópolis.

Argentina Programa busca capacitar a 60 mil jóvenes en programación, con el objetivo de generar puestos de trabajo de calidad. La iniciativa contempla que quienes cumplan con los requisitos de avance en su formación puedan acceder a una tarjeta del Banco Nación con $100 mil de subsidio para la adquisición de computadoras, y un estímulo del ENACOM que otorgará tarjetas con conexión gratuita a internet. 

Mientras que 'Práctica' es una iniciativa de convocatoria temporal cuyo fin es apoyar a las personas en situación de desempleo para su reinserción laboral a través de la formación de jóvenes entre 18 y 30 años, con secundario completo o próximo a finalizar, con la misión de trabajar y capacitarse. El director de Juventudes, Emiliano Paradiso expresó que 'es una demostración más de la Argentina Federal'.

En la continuidad de su vista a Buenos Aires, Paradiso mantuvo una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y demás autoridades. Dicho encuentro, sirvió para que el Instituto Nacional de Juventudes ponga a disposición las herramientas y programas que dispone en pos de favorecer a las juventudes de San Juan, al tiempo que coordinaron una visita a nuestra provincia en septiembre.