POR LA GLORIA

Triunfo internacional: una diseñadora sanjuanina se lució en un concurso

Se trata de una egresada de la UNSJ que se destacó en un certamen internacional
martes, 10 de agosto de 2021 · 16:27

Hoy todos aplauden a la sanjuanina Carolina Bellino. Esta joven de 26 años fue destacada como la ganadora de un importante concurso internacional que convocaba a los diseñadores gráficos para crear un novedoso afiche en el marco del día internacional del traductor que se celebrará el próximo 30 de septiembre. 

De acuerdo a lo que explicó la joven al presentar su diseño, se destacó como "apasionada por todo tipo de arte y se considera también una traductora: como diseñadora, traduce ideas en diseño". 

Cabe decir que Carolina estudió diseño gráfico en la Universidad Nacional de San Juan y se graduó en el 2018. Aunque este no es el primer concurso que gana, es que ella ya siendo estudiante ganó un concurso de diseño de etiquetas de vino, que la llevó luego a ganarse el puesto de Ayudante de Cátedra al año siguiente.

En la actualidad ella  como diseñadora independiente para empresas, agencias y clientes directos, y su principal objetivo es la creación de identidad visual.  Entre sus clientes más destacados se encuentra Hugo Lescano, reconocido experto en comunicación no verbal en Argentina y América Latina.

Carolina al señalar en que se inspiró mencionó que: “Me inspiré en el tema ‘Unidos en la traducción’ y en el logo de la FIT para crear la estructura del diseño principal". Otro de los datos que brindó es que "Las letras del logo se transformaron en personas (los traductores, intérpretes y terminólogos) que sostienen el elemento principal que representa a la traducción: una viñeta de diálogo redonda con flechas que simbolizan los idiomas fuente y meta y el proceso de traducción dentro del círculo que tiene los continentes de la Tierra a la izquierda y las líneas horizontales a la derecha en representación del texto escrito y oral que se crea como resultado de la traducción”.

 

Otras Noticias