SEGÚN UN EXPERTO

Una reconocida heladería sanjuanina entre las 4 mejores del país

Argentina tiene una larga tradición de helado artesanal y San Juan no es excepción a esto. El presidente de Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines indicó las mejores del país.
martes, 10 de agosto de 2021 · 19:26

Argentina posee una larga tradición de helados artesanales y heladerías con historias familiares atravesadas por la pasión por el helado. El presidente de Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) indicó las cuatro mejores de toda Argentina, una sanjuanina entre ellas.

"Hay reconocidos maestros heladeros en todo el país. Los reunimos para dar cuenta de la pasión compartida, de la cultura gastronómica y los sabores propios de cada región, recorriendo la variedad que se elabora a lo largo de los más de 4.000 kilómetros de la Argentina",  de nuestro país", comentó Gabriel Famá, presidente de AFADHYA, sobre el Día de las Heladerías que organizan todos los años.

La primera en la lista es Portho Gellatto, reconocida heladería de San Juan. Portho obtuvo el primer puesto en el Gelato World Tour Challenger 2017, y gracias a ese premio, participó en el campeonato mundial del helado en Rimini, Italia. Actualmente tienen en marcha su nueva planta de fabricación, once sucursales en la provincia y un proyecto de franquicias en todo el país. 

"La heladería nació hace 22 años en el barrio Camus, en el departamento de Rivadavia. Mis viejos se quedaron sin trabajo y decidieron invertir en este proyecto que hacíamos en casa", recuerda Santiago Nieto, maestro heladero del emprendimiento familiar. Gracias a los clientes, quienes probaron y aportaron diferentes ideas, Portho logró formar la cartelera de sabores, que hoy tiene 70 gustos permanentes y el pistacho sanjuanino como estrella de la casa.

El resto de las mejores heladerías del país:

-Heladería Dino, Resistencia, Chaco

-Heladería La Fe, Pergamino, Buenos Aires

-Heladería Tito, Río Gallegos, Santa Cruz

 

 

 

Fuente El Cronista