Tras la explosión

Afirman que los alumnos heridos en la escuela de Angaco están a salvo

Se trata de los chicos de 14 y 15 años que estaban manipulando elementos químicos en un laboratorio de la institución educativa.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 09:36

En la mañana de este miércoles, la directora de Educación Secundaria, María Buttazzoni expresó que el estado de salud de los alumnos que se quemaron en la escuela Cacique Angaco es favorable y se encuentran fuera de peligro. Se trata de los dos chicos que habían provocado una explosión al manipular elementos químicos en el interior del laboratorio de la institución educativa.

Según explicó la funcionaria en un medio local, los menores de 14 y 15 años continúan evolucionando de manera  favorable. De acuerdo a sus palabras, los alumnos se encuentran fuera de peligro después de ser atendidos en la parte pública y privada.

En ese contexto, Buttazzoni explicó que las lesiones que tuvieron ambos adolescentes fueron quemaduras en los rostros. Sin embargo estas lesiones ya se encuentran controladas, y pese a que “uno de los pibes tiene una quemadura en los ojos, aparentemente no hay riesgo en perder la vista".

Asimismo, la directora de Educación Secundaria dijo que este accidente se habría producido durante un recreo. “Los chicos ingresaron, sin autorización, al laboratorio y, aparentemente, forzaron los gabinetes donde estaban los químicos", agregó.

Finalmente hay que mencionar, que de acuerdo al testimonio de la funcionaria, está  previsto que una vez que los chicos ya estén totalmente recuperados, se va a continuar con la investigación de lo sucedido. “Allí podremos conocer si hubo negligencia de los alumnos o de alguna autoridad”, sentenció.