Tras la explosión

Casi una tragedia: así fue la ‘travesura’ que terminó con 2 niños heridos en una escuela

La directora de Educación Secundaria provincial, María Buttazzoni comentó la secuencia por la que los alumnos de la institución educativa de Angaco resultaron heridos.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 13:04

En la mañana de este miércoles se conoció que los alumnos de la escuela Cacique de Angaco ya están a salvo tras la explosión que protagonizaron en el laboratorio de la institución educativa tras manipular elementos químicos no compatibles. Por ello, se está investigando el accionar de los mismos y aparentemente fue una “travesura” que podría haber terminado de manera muy grave.

En ese contexto, la directora de Educación Secundaria, María Buttazzoni explicó que continúan con la  investigación de lo sucedido y aparentemente los chicos entraron en el aula laboratorio sin la supervisión de algún docente. “El laboratorio solo estaba funcionando como aula porque la manipulación de elementos está prohibida bajo el contexto sanitario que hay actualmente en la provincia”, señaló.

Al mismo tiempo indicó que estos elementos químicos estaban guardados bajo llave en armarios cerrados y sellados. Al menos eso muestra el informe preliminar confeccionado por la directora de la institución educativa que está bajo su responsabilidad.

Al parecer los chicos habrían violentado las cerraduras de los armarios que estaban con candados y sacaron elementos no compatibles que luego produjeron una explosión. Estamos esperando un informe técnico para terminar de dilucidar lo sucedido”, agregó Buttazzoni.

Sin embargo la funcionaria comentó que por el momento han priorizado la salud de los dos chicos involucrados, antes de consultarles cómo surgió la “travesura”. En ese sentido, por recomendación de las personas que intervienen en la investigación, la escuela sigue funcionando, salvo el laboratorio donde ocurrió el hecho.

Para finalizar, la directora manifestó que los chicos nunca estuvieron internados ni estuvieron en grave estado porque fueron atendidos dentro de la propia escuela. “Están evolucionando favorablemente bajo control médico y con un tratamiento específico tras las lesiones que tuvieron. Las lesiones fueron en ojos y cara, pero está claro que no deberían haber llegado al laboratorio sin  la guía de un adulto”, cerró.