DATO OFICIAL

En San Juan seis de cada diez niños tienen obesidad o sobrepeso

Esto fue informado por la jefa de Nutrición de la provincia, Érica García. durante este miércoles 11 de agosto.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 14:02

Como cada año este 11 de agosto se celebra el Día de los nutricionistas. Debido a esto los licenciados aprovecharon la ocasión para concientizar sobre el aumento de este fenómeno que se ha detectado sobre todo en menores. Desde el sector de Nutrición de San Juan revelaron que seis de cada diez niños presentan obesidad o sobrepeso.

Érica García, jefa de Nutrición de la provincia, reveló que desde antes de la pandemia se venía registrando números preocupantes. Sin embargo el Covid 19 complicó aún más esta situación ya que le dio un giro de 180 grados a la realidad de los chicos. Tuvieron que encerrarse y prácticamente se les volvía imposible realizar actividad física.

"Antes de la pandemia que estos valores ya estaban modificándose y aumentando. Desde antes se empezaron a tratar bastantes leyes para cuidar a los más chiquitos, por supuesto con la pandemia esto se agudizo. Los números de la provincia se asemejan a los de Nación que refiere que de cuatro a seis de cada diez chicos tienen algún problema de sobrepeso u obesidad", reveló.

Si bien de a poco los chicos vuelven a estar activos y los números bajan lentamente, de igual manera las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto. El objetivo principal es aumentar la cantidad de actividad física que realizan los alumnos en la escuela. Asimismo se busca que se respete la Ley de Kioscos Saludables ya aprobada.

"El Ministerio de Salud ya esta mandando una Ley de Entornos Escolares Saludables que toca fundamentalmente la alimentación y educación física. Dentro de la alimentación el consumo de un desayuno saludable y merienda saludable, que los kioscos comiencen a vender alimentos saludables. Si bien nosotros ya tenemos la Ley de Kiosco Saludable pero por ahí recordar esa ley y hacerla cumplir. En cuanto a la actividad física serían pausas activas y un poco más de horas de actividad física en los colegios", sentenció.

Otras Noticias