ESTE VIERNES

Con presencia nacional, entregarán 102 nuevas casas del IPV

El ministro Ferraresi llegará a San Juan también para la adjudicación de escrituras y la firma de importantes convenios en materia de viviendas.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 20:25

Durante la jornada de este viernes, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, arribará a San Juan para llevar adelante la entrega de viviendas, entregar escrituras a familias sanjuaninas y firmar importantes convenios. La primera actividad contemplada en la agenda es la adjudicación de 102 casas para familias que residirán en el barrio Bicentenario de Angaco. 

Las viviendas, ubicadas en calle Divisoria y San Juan, poseen dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina, lavadero, estructura sismoresistentes, con mampostería de ladrillos macizo, revoque interior enlucido y pintado al látex, revoque exterior grueso salpicado con pintura al látex, losa de hormigón armado, con cielorraso enlucido a la cal y cubierta de techo con aislación térmica. 

Además tienen instalación sanitaria con cloacas, equipamiento del baño con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente, cocina con mesada de granito natural gris mara, bacha de acero inoxidable, cocina de 4 hornallas y campana, pileta de lavadero de acero inoxidable y revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina.

También cuentan con carpintería de aluminio en puerta ventana y puertas de madera con carpintería metálica, con pintura anti óxido y esmalte sintético, carpintería de madera con pintura de esmalte sintético, mosquiteros en todas las ventanas y puerta ventana, y rejas en puerta ventana y ventana de puerta de ingreso e instalación eléctrica y gas interior completa, con nicho de gas. 

En tanto, poseen tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa y termotanque solar, veredín perimetral, pérgola de palos en el exterior, vereda de acceso individual, vereda municipal y pilastra para colocación de medidor de electricidad de hormigón premoldeado, postes de marcado de lotes de hormigón. En cuanto a la infraestructura urbana, las calles son con calzada enripiada y red de agua potable. 

Asimismo, goza de red eléctrica de alumbrado público con farolas tipo Meriza 66, veredas municipales, sistema de riego mendocino para arbolado público con tutor y cunetas de desagüe, estación de bombeo para la red cloacal y espacios verdes parquizados. Cabe destacar que de las 102 viviendas, 97 son con prototipo común y cinco son para personas con discapacidad.

Por otro lado, sobre el mediodía, se llevará a cabo la entrega de 580 escrituras de los proyectos I, II y III de regularización Dominial del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). La actividad mencionada se desarrollará en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico donde se llevará a cabo la rúbrica de importantes convenios que beneficiarán a los sanjuaninos.