BUEN CORAZON

Jóvenes sanjuaninos se unieron para una gran movida por el Día del Niño

Con el fin de ayudar a dos espacios donde funcionan merenderos, los pibes pusieron manos a la obra y así agasajar a los más pequeños.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 17:46

Paula Sosa es una joven egresada que desde hace años esta trabajando en beneficio de las comunidades. Ella y sus compañeros de espacio Nuestramerica sumaron fuerzas para ayudar a  la Unión Vecinal Larman y espacio "Esperanza".

Paula detalló en DIARIO 13 SAN JUAN que "esta colecta nace en el marco del día de la infancia, aunque desde hace muchos años la organización realizar un agasajo para los más pequeños" Sobre esto indicó que "en algunas oportunidades los festejos son más grandes otras veces más chico, pero nunca dejamos de  celebrar a los niños y a las niñas". 

Al mismo tiempo dio a conocer que "el año pasado también lanzamos una campaña de "Dona un Juguete" y  la realidad es que la gente se copa, se suma aporta. Siempre nos hace llegar jugaste restaurado o nuevos, golosinas y todo lo que puede ayudar para hacer pasar un lindo día". 

Si bien ellos trabajan desde hace varios años con la Unión Vecinal Larman, no solo están en el día del niño, sino que tienen una labor sostenida  con los niños y niñas de la zona. En esta ocasión sumaron al espacio "esperanza", por lo que todo lo que reúnan con la actual campaña será para ambos lugares.

El compromiso de estos jóvenes esta plasmado en las diversas actividades que gestionan tal como las brigadas educativas que contiene a los chicos y chicas. De acuerdo a lo que comentó Paula quienes se sumaron al espacio son jóvenes que "están comprometidos con el laburo social y que llevan adelante las brigadas alfabetizadores". 

En cuanto a  los proyectos a futuro Paula señaló que "siempre apuntan a que tengan mejores condiciones de vida, que puedan tener sus derechos garantizados y una necesidades básicas satisfechas". Al mismo tiempo aseveró que "en este segundo semestre vamos a trabajar fuerte en lo que tiene que ver con la brigada educativa, con darles el apoyo necesario para poder terminar el área educativa de la mejor manera. Siempre intentando realizar algunas actividades recreativas que tengan como fondo algún tema importante como lo ambiental o los derechos". 

Los interesados en donar pueden comunicarse al siguiente número:  2644 62-5953

Otras Noticias