Día de la Televisión

Mas de un millón de suscripciones en youtube para Canal 13 San Juan TV

El Director de Canal 13 cuenta detalles de la historia del medio en el día de la televisión
jueves, 12 de agosto de 2021 · 21:37

Canal 13 San Juan TV superó en youtube el millón de suscriptores y Daniel Soler el director de Canal 13 San Juan TV dialogó esta mañana en banda ancha a propósito del crecimiento del medio en engagement y de cumplirse casi un año de sufrir un atentado en su planta transmisora.

 

Soler enunció detalles del nacimiento del medio y de su historia profesional ¨somos un grupo de emprendedores, soy un productor publicitario y de televisión que trabajó para Canal 5, para el gran canal 8, trabajé con muchos pioneros desde los Estornell a Gaston Gioja, he trabajado con el grupo Vila, he trabajado para todos hasta que tomamos la decisión de trabajar para nosotros¨.

 

Soler recordó la sencillez de los inicios del San Juan TV donde llegó a desempeñar sus capacidades Ernestina Muñoz, Mario Contreras, Julio Tucumán, un resumen de noticias que en loop y en DVD se reproducia cada 24 hs por la web.

 

Daniel Soler afirmó que esta combinación de profesionales periodísticos y de televisión, esta visión futurista de acercar el hecho noticiable a la pantalla con inmediatez, fue idea y proyección del actual jefe técnico del canal Alejandro Garcia, que logró en principio de manera muy elemental y rudimentario ¨conectando a la notebook un módem inalámbrico para transmitir¨,  haciendo que los  periodistas/productores se hicieron de mejores herramientas tecnológicas cada vez mas resueltas en la tendencia del móvil y que los camarógrafos y editores fueran del broadcast de la cámara y el software a la sencillez de la transmisión u operación, en aplicaciones del celular. 

 

Hoy Canal 13, es el medio de mayor crecimiento por aire y streaming, de cuarenta mil suscriptores a mas de un millón en un año en Youtube y en un marco de pandemia donde no dejaron de transmitir ni cubrir un sólo día a pesar, incluso, de sufrir un atentado.

 

EL ATENTADO

El 21 de agosto de 2020 San Juan volvió a fase 1, el canal, pese a sus limitados  recursos económicos y técnicos, pudo desplegarse en toda la provincia en  un fin de semana histórico que el sanjuanino agradeció y privilegió con su sintonía.

Después de ese fin de semana pasaron dos cosas: por un lado desconocidos en un proceso de inteligencia y vandalismo mercenario, subieron 9 pisos a la planta de transmisión del canal y rompieron con ácido el corazón de la transmisión por aire, (transmisor de potencia) en un claro intento por  impedir que el canal siguiera en el aire. 

Inmediatamente el Canal instaló un nuevo equipo de backup de menor potencia y continuo su transmisión con limitaciones geográficas y de calidad momentánea. El público, al no encontrarlos de manera habitual en el selector de aire, confiados en su estilo de transmisión de noticias,  se volcó rápidamente al streaming del canal por Youtube, que de manera exponencial comenzó a crecer y no se ha detenido hasta perforar la barrera del millón de suscriptores en la actualidad.

SOLO NOTICIAS

Desde 1997 Daniel Soler proyectó un Canal exclusivo de noticias. Hoy, el presente de Canal 13 San Juan TV, esta confirmado en un estilo inteligente, con figuras periodísticas que le dan a la pantalla un prestigio y calidad de información: Daniel Tejada, Sebastian Saharrea, Adrian Tejada, Alejandro Sanchez, Celina Ortega como figuras propias y de gran trayectoria a la que se sumó este año Gastón Sugo, Federico Fager, Paolo Orlando, Jorge Yáñez con proyectos en coproducción de vital trascendencia para este presente de crecimiento y lealtad informativa.