ZONA FRIA

Cerca de 115.000 las familias que se verán beneficiadas por la Ley de Zonas Frías

El Diputado Walberto Allende explicó en BANDA ANCHA el alcance de la ley que se aplica desde el mes de agosto.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 18:00

Se trata de la Ley 27.637, la cual tiene como objetivo implementar una ampliación del régimen tarifario de gas especial para quienes residen en ciertas zonas frías del país. Sobre este tema charló el diputado Walberto Allende en CANAL 13 SAN JUAN, donde explicó quienes serán beneficiados y desde cuando rige. 

El diputado y precandidato a la misma banca indicó en BANDA ANCHA  "este proyecto lo comenzamos a trabajar hace 2 años y medio", a la vez señaló que "impulsamos la modificación de la ley que beneficiará a varias provincias. Una de las que se incorporó es San Juan". 

Luego el funcionario mencionó que "son casi 115000 familias sanjuaninas que se van a ver beneficiadas con la ley de zona fría". Del mismo modo comentó que esta ley entró en vigencia desde el 4 de agosto cuando el presidente firmó el Decreto que detalla que "todas las facturaciones a partir de esta fecha ya van con el 30% y el 50% de bonificación". 

Cabe mencionar que esta normativa, establece tarifas diferenciales con un descuento del 30% para quienes viven en ciertos municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas. Al mismo tiempo reduce en un 50% las tarifas para ciertos sectores particulares de las jurisdicciones en las que aplica la nueva ley, estos son: titulares de la AUH y la Asignación por Embarazo, titulares de Pensiones no Contributivas, jubilados, algunas organizaciones sociales y otros.