ANGUSTIANTE

La penosa y desesperante situación de una familia pocitana por falta de agua

Anabela Agüero, sus tres hermanos y su pequeño hijo viven momentos de angustias por no contar con el servicio.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 20:12

La situación de la familia Agüero de Pocito es cada día más complicada. A las difíciles condiciones de vida, se le sumó el corte del servicio de agua a mitad de julio. Anabela de 24 conversó con Diario 13 y contó que les cortaron el servicio por falta de pago. ‘Es todo muy complicado, o le doy de comer a mis hermanos e hijo, o pagos todos los servicios’, contó.

La joven sanjuanina tomó la decisión de hacerse cargo de sus tres hermanos tras la muerte de sus dos padres.  Fue así que la muchacha tiene a cargo a una adolescente de 17 y dos gemelos de 13. Además, Anabela tiene un hijo de 1 año y 8 meses. Si bien el padre del pequeño se hace cargo del bebé, solo le pasa dinero los sábados cuando cobra lo que gana en la semana como changarían.

Anabela mantiene a su familia con las pocas o muchas changas que puede hacer los días de semana, por lo que aguarda a la solidaridad de los sanjuaninos, para que le den trabajo, y así poder tener bien a los suyos. Además, la sanjuanina necesitaría camas, colchones y mantas para ella y sus hermanos. Así como también ropa y calzado para sus hermanos.

La joven contó a este medio que está tramitando la tenencia de sus hermanos, incluso hace unos días llegaron hasta la vivienda del Barrio la Estación en la calle 16 de Pocito, asistentes sociales que la entrevistaron con el propósito de saber si ella puede hacerse cargo de los tres adolescentes.

El problema más urgente para esta familia pocitana, es la falta del servicio de agua potable. Anabela contó que tiene que ‘molestar a los vecinos’ para que todos ellos se puedan bañar. ‘Mi hermano van a la escuela, y sin agua se me complica mucho’, manifestó la muchacha. El trámite para que le acerquen un tacho con agua para poder abastecerse ya lo inició en la Municipalidad de Pocito, pero una trabajadora del municipio le confesó el martes pasado que perdió su expediente, por lo que todavía no tendrá respuesta alguna.

Para todos aquellos que quieran y puedan colaborar con esta familia pocitana, pueden hacerlo comunicándose al 2644423091

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios