No dejan pasar una

'¿Día de la Niñez o Halloween?': el festejo que se hizo viral por sus personajes

Las redes sociales sanjuaninas se mofaron de la humilde celebración que realizó un municipio para los más pequeños del departamento.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 13:35

En la previa al Día de la Niñez o Infancia es habitual que los municipios u ONG realicen algún tipo de festejo para agasajar a los más pequeños. Fue así que en los últimos días la Municipalidad de 9 de Julio dispuso un sorteo a través de las redes sociales para que los más pequeños del departamento puedan participar, teniendo en cuenta el contexto de pandemia. Sin embargo las redes sociales sanjuaninas se mofaron y viralizaron esta celebración por los “curiosos” personajes que se utilizaron para entregar los números. “¿Día de la Niñez o Halloween?”, plantearon.

Todo comenzó a partir de que desde el municipio informaron por la cuenta de Facebook que este domingo van a realizar un sorteo para los más pequeñitos. Por ello se había dispuesto que el equipo municipal se acerque hacia las casas de todos los vecinos caracterizados con distintos personajes animados que suelen consumir los niños.

Esta iniciativa fue muy bien recibida por los vecinos del departamento, ya que comentaron en los posteos preguntando cuando iban a acercarse por el distrito en el que viven o simplemente agradeciendo la buena iniciativa. En las publicaciones se puede ver a cada niño que se sacó alguna foto con estos personajes “caracterizados”. Homero Simpson, el Sapo Pepe, la Peppa Pig, Mickey Mouse, entre otros, fueron algunos de los personajes que entregaban estos números.

Si bien en las imágenes se podía observar que estos personajes estaban hecho por alguna casa de disfraces con ‘bajo presupuesto’, los vecinos del departamento celebraron la gran iniciativa. Todo lo contrario ocurrió con una parte de los sanjuaninos que volcaron su burla o su gracia en las redes sociales ‘mofándose’ de los personajes caracterizados que se habían usado para el festejo.

“Los que festejaron el día del niño con tremendos disfraces fueron los de la municipalidad de 9 de Julio”, “qué bizarro”, “qué miedo”, “que feo pega el paco”, “¿día del niño o Halloween?”, fueron algunos de los duros comentarios que brindaron algunos usuarios sanjuaninos en Twitter.

Hay que decir que hasta el momento la municipalidad no emitió alguna respuesta ante estos comentarios 'maliciosos'. Pero los más chiquitos pueden quedarse tranquilos, que la propuesta de la comuna de llevar a cabo el sorteo durante la jornada del domingo a través de las redes sociales se mantiene en pie y la mayor parte de los participantes podrán ganarse un regalito por  el Día de las Infancias.