Este martes

Caucete: 115 familias recibieron las llaves de su casa propia

El gobernador Uñac encabezó la entrega de viviendas del barrio El Rincón. A fines de septiembre esperan entregar otras 471 casas en el departamento.
martes, 17 de agosto de 2021 · 13:54

Este martes, el IPV entregó 115 viviendas del barrio El Rincón en Caucete. El acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac y contó con la participación de la intendenta Romina Rosas y autoridades provinciales. Se trata de viviendas tipo rural que cuentan con dos habitaciones, baño, cocina, comedor y todos los servicios.

“Hay una fuerte política de construcción de viviendas en el departamento Caucete, gestionadas por la intendenta. Se está trabajando además en la entrega de otras casi 500 casas que pertenecen a un plan de erradicación”, comentó el gobernador Sergio Uñac ante la prensa.

Además, manifestó que también destinarán una parte de las 3000 viviendas anunciadas la semana pasada por el ministro Jorge Ferraresi para construir en el departamento.  De este modo, señaló que buscan continuar con la erradicación de los asentamientos en aquella localidad.

Uñac, también comentó que este martes fueron citados los intendentes de Sarmiento y Albardón para anunciar una inversión superior a los 1100 millones de pesos para la construcción de cloacas.

Por su parte, la intendenta Romina Rosas, manifestó su alegría por poder entregar las llaves a cientos de familias cauceteras. “Muy contentos porque estas familias hace mucho tiempo fueron adjudicadas y ellos esperaban con ansias sus viviendas. Se trata de un sector que es bastante amplio en el departamento que son familias que alquilan y esperaban dejar de tener este gasto y tener su propia casita. Esto no solamente tiene que ver con un techo que no se llueve sino también con la posibilidad que estas familias puedan desarrollarse como se merecen. Tiene que ver con una mejor calidad de vida y los cauceteros son parte tema bien de las políticas de viviendas que se vienen desarrollando en la provincia”, sostuvo.

No obstante, Rosas manifestó que todavía queda un déficit muy grande de viviendas en el departamento. “Son unas 3000 familias aproximadamente que son los que alquilan, viven con familiares o en una finca que es algo común porque es una zona rural. Esto obviamente significa un paso muy importante porque, más que un número, es el puntapié inicial de todo lo que viene hacia adelante. Estamos hablando de 115 viviendas y de 471 que dentro de poco se van a destinar a la reubicación de los asentamientos. Eso nos permite cerrar la asistencia a este sector y comenzar a asistir a otro sector que son os que alquilan”, dijo.

En este sentido, comentó que ya hay dos barrios más en proyecto que fueron hablados con el gobernador Uñac y el IPV.

Cabe destacar que, a fines de septiembre, se espera la entrega de 471 viviendas en el departamento en el marco del plan de erradicación del asentamiento Pie De Palo. Para esa ocasión, esperan la visita del presidente Alberto Fernández, o algún funcionario nacional según comentó el propio gobernador Sergio Uñac.

El director del IPV, Marcelo Yornet, también se refirió a los detalles de las viviendas entregadas en el departamento. 

 

Otras Noticias