Repunte en las ventas

Cuáles fueron los juguetes más vendidos para el Día de las Infancias

Con un ticket promedio de $1.400 entre los productos nacionales, el presidente de la Cámara comercial brindó detalles de la buena venta registrada este año.
martes, 17 de agosto de 2021 · 12:02

El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan informó que las ventas por el festejo del Día de las Infancias Niño en la provincia tuvieron un incremento del 12% en comparación con el año 2020. En ese sentido señaló que el ticket promedio fue de $1.400, con tres juguetes entre los artículos más vendidos.

Según explicó Hermes Rodríguez los juguetes de fabricación nacional fueron los más vendidos en la previa al Día de la Niñez, entre los que se destacaron la venta de Pop It, rodados de plástico y bicicletas infantiles. Por otro lado, la indumentaria y el calzado para chicos también generaron buenas ventas. 

Asimismo comentó que tras el relevamiento realizado, los juguetes nacionales son elegidos por encima de los importados, ya que estos solo tuvieron un aumento de acorde a la inflación. Mientras que los juguetes importados aumentaron 150% en un año producto de la inflación y el costo del dólar.

Al mismo tiempo, Hermes Rodríguez explicó que tanto esta venta como la del Día del Padre fueron muy buenas, ya que se viene de un año 2020 donde abundaban las restricciones y el poco factor de ocupación que influía en las mismas. “El cobro del medio aguinaldo ha influenciado porque la gente cuando un tiene un poco más de dinero, tiende a gastar un poco más para estos días. Los argentinos somos cada vez más pobres por la inflación", sentenció.

 

Otras Noticias