Obra pública

Dos departamentos pican en punta para la construcción de 3000 viviendas del IPV

Marcelo Yornet, adelantó los lugares donde comenzarán a construir las casas anunciadas por el ministro de Viviendas, Jorge Ferraresi.
martes, 17 de agosto de 2021 · 12:46

El pasado viernes, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi anunció la construcción de 3000 nuevas viviendas en San Juan y ya hay dos departamentos que pican en punta para la concreción de estas obras.

Sarmiento y Santa Lucía son los distritos donde se llevará a cabo la construcción de un gran número de estas casas del IPV, según confirmó el director del organismo, Marcelo Yornet a Canal 13. “Lo principal es más que nada Sarmiento y Santa Lucía que son los departamentos que quedaron previstos en la programación de obras para cumplir sobre todo por el terremoto. Pero en general es en toda la provincia que se van a construir casas”, explicó.

El anuncio de Ferraresi en su paso por la provincia dejó una gran tarea por delante al IPV. En este sentido, Yornet comentó: “Creo que con todo o que el Ministro nos habilitó en su visita el viernes pasado vamos a tener mucho trabajo. Hay una presión más grande en el sentido de que nos han dado más viviendas y necesitamos cumplir con ese compromiso que hemos hecho ante el Ministro de Viviendas”.

“El trabajo va a ser fuerte. Ellos se han comprometido con el Presidente y la población a tener 264.000 viviendas en construcción en 2023. Y si esas viviendas no están comenzando con la licitación, proyectos o construcción va a llegar el 2023 y no van a estar construidas”, explicó Yornet.

De este modo, señaló que San Juan corrió con ventaja sobre otras provincias para la construcción de viviendas, dado que el PV cuenta con varios terrenos disponibles para llevar a cabo las obras. “Ellos tienen un fuerte convencimiento que van a darle financiación a las provincias que si lo hacen. Como ven que nosotros tenemos una respuesta bastante importante al respecto, por eso nos van aumentando cada vez más viviendas. Bienvenido sea. Es un momento histórico. Hace muchos años que no había volumen de viviendas para las provincias”, dijo el Director del IPV.

Además, explicó que la financiación de estas 3000 viviendas surge tras la presentación de un informe por parte de la provincia al Ministerio de Viviendas. “Nosotros tenemos una idea de que hay que hacerlo en los terrenos que tenemos. Vamos a tener que salir también a buscar y comprar terrenos en algunos departamentos donde no tenemos. Pero al tener algunos terrenos disponibles nos da ventaja sobre otras provincias que tiene que salir a comprar etc”, indicó Yornet.

Cabe recordar que, tras el terremoto de enero pasado, el presidente Alberto Fernández anunció la construcción de 1800 viviendas para los afectados por la catástrofe. Varias de esas viviendas ya se encuentran en ejecución y ahora, esperan sumar estas 3000 en diferentes departamentos, priorizando a los más afectados por el sismo.