Relevamiento

Se reactiva el turismo: el finde largo dejó casi $160.000.000 en San Juan

Autoridades provinciales informaron que la provincia tuvo una ocupación hotelera del 75%. Los departamentos alejados, los más elegidos.
martes, 17 de agosto de 2021 · 08:39

Durante el último fin de semana largo, San Juan registró un buen movimiento de visitantes. Según el relevamiento del Ministerio de Turismo y Cultura, del 13 al 16 de agosto, la ocupación hotelera en la provincia fue del 75% con un impacto económico de $ 159.599.236.

El departamento Calingasta fue el más elegido por los turistas con una ocupación del 87%, Valle Fértil contó con el 85%, Iglesia con 78%, mientras que Jáchal tuvo el 67% y el Gran San Juan un 54%.

En los últimos meses creció la tendencia del turismo de cercanía: muchos turistas llegan procedentes de Mendoza, Córdoba, San Luis, Buenos Aires, La Rioja y también Santa Fe que aprovecharon para conectarse con los paisajes naturales que ofrecen los valles sanjuaninos y disfrutar las diferentes ofertas gastronómicas, y atractivos de la provincia.

Entre las actividades, las más elegidas fueron los recorridos de ecoturismo, visitas al dique Punta Negra, la tradicional Ruta del Vino y las propuestas recreativas para los más chicos, indicaron desde el Ministerio de Turismo.

Cabe destacar, que el Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo F. Sarmiento, abrió este lunes feriado y recibió a un buen numero de turistas, quienes mostraron su interés por conocer la historia del prócer sanjuanino.