ESTE LUNES

¡Un peligro! El viento Zonda 'atrapó' a personas en un cerro sanjuanino

Tuvieron que socorrer a tres grandes grupos. Incluso en uno había un niño de 4 años.
martes, 17 de agosto de 2021 · 17:30

La máxima durante la jornada del lunes superó los 28ºC, y más allá que no se registraron fuertes ráfagas de viento Norte, en la montaña fue otro el panorama. Desde el grupo de Prevención de Montaña informaron que en la zona del Castillito se tuvo que socorrer a tres grandes grupos, en los cuales había un niño de 4 años. 

Raúl Díaz, parte del grupo con base en los pies del Tres Marías, dijo que durante la siesta del lunes el viento si llegó a la quebrada y debido a las ráfagas y la tierra es que se tuvo que asistir a 21 personas. 'A algunos grupos se los advirtió de que no suban, pero igual decidieron seguir escalando', expresó.

El montañista tuvo que bajar a varias personas durante la tarde del lunes feriado nacional. Según detalló el socorrista, que recorre las montañas brindando información a quienes llegan a estos lugares, muchas personas no revisan el Servicio Meteorológico e incluso algunos no llevan agua y suben con altas temperaturas.

'Se complicó la bajada de la quebrada justo detrás de la cruz blanca ya que el viento pega con mucha velocidad y muchas veces en esa zona hemos tenido accidentes de caídas por la tierra. A esa hora también mucha gente iba subiendo', dijo Raúl Díaz quien recomendó tener precaución sobre todo durante los días de agosto.

(Fuente: San Juan 8).