ABORDAJE DE EMERGENCIA

Asistieron a 4 familias de Angaco que perdieron todo por los incendios

El Ministerio de Desarrollo Humano ayudó a las personas que fueron afectadas por las llamas y sus casas quedaron destrozadas.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 21:11

Los incendios fueron una constante en la tarde sanjuanina y dejaron a personas en la calle. Lo perdieron todo o casi todo. En Angaco se dio uno de los más terribles siniestros que tuvo como víctimas a cuatro familias sanjuaninas que quedaron con lo puesto. Hasta un auto se les incendió. Por tal motivo, el Ministerio de Desarrollo Humano asistió a los damnificados en conjunto con los intendentes de los departamentos afectados por el temporal.

 El trabajo articulado se desarrolló permanentemente junto a las 19 Áreas Sociales municipales. Esto permitió que la ayuda llegara inmediatamente a los domicilios donde se produjeron siniestros por el avance del fuego. Desde el comienzo de las inclemencias climáticas de este miércoles, el ministro Fabian Aballay mantuvo un contacto directo con los intendentes de los departamentos afectados, poniendo a disposición todas las herramientas con las que cuenta el Estado provincial para estos casos.

‘El rol del área de Emergencia Social es intervenir en la etapa posterior al siniestro, por lo que, luego del informe de las trabajadoras sociales del ministerio, la asistencia correspondiente se está enviando de manera inmediata’, señalaron desde la cartera de Desarrollo Humano.

Entre las principales ayudas, se destacaron la asistencia a cuatro familias de Angaco. Para estas persoans, hubo pérdidas materiales en sus viviendas, una de ellas, con destrucción total, incluido un auto, por lo que se proveyó de módulos alimentarios, viandas para la noche, elementos de limpieza, camas, colchones, sábanas, frazadas, almohadas.

Desde Desarrollo Humano informaron que el jueves se realizará un nuevo abordaje, más complejo, para determinar una asistencia más amplia y permanente. El director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay, el subdirector, Claudio Videla, junto a equipos técnicos, abordaron casos en los demás departamentos junto a los municipios, Protección Civil y Policía de San Juan.