EMOCIONANTE

Empieza una nueva vida: le entregaron un audífono tras 10 años sin escuchar

Esta es la historia de Irene, una abuela sanjuanina que gracias a una iniciativa de Desarrollo Humano podrá oír otra vez la voz de su hija.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 11:12

Durante la mañana de este miércoles 18 de agosto desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social cambiaron un total de seis vidas. Esto se debe a que concretaron la entrega de audífonos para un total de seis personas. Una de ellas fue Irene, una adulta mayor que hacía más de 10 años que no podían escuchar con normalidad.

Carina es la hija de Irene, una abuela sanjuanina de 80 años de edad que vive en el departamento Ullum. Desde hace prácticamente una década que sufrió de la pérdida de un gran porcentaje de su audición. Esto complicó notablemente su vida cotidiana, ya que sus seres queridos básicamente debían gritarle para poder comunicarse con ella.

"Ella es mi mamá. Ella fue perdiendo la audición con el paso de los años. Nosotros tuvimos que aprender a hablarle más fuerte de lo normal para comunicarnos. Esto para ella es muy difícil, igual que para todos nosotros la verdad", expresó la mujer recordando el calvario que vivieron juntas.

Afortunadamente para ellas desde Desarrollo Humano comenzaron a preocuparse por esta problemática que sufren muchos sanjuaninos. Ellos se contactaron con su familia y tramitaron todos los estudios necesarios para determinar si estaba en condiciones de utilizar un audífono.

Por fortuna todas las pruebas a las que fue sometida arrojaron un resultado positivo. Esto quería decir que aplicaba para formar parte de este programa que implica una inversión de 1.300.000 pesos argentinos. De esta manera Irene, junto con otros 5 beneficiarios, pudieron recuperar el valioso y fundamental sentido de la audición.

"Para mi es muy importante esta entrega, para que ella pueda escuchar porque es lo más esencial que puede tener una persona, así que ahora estamos muy felices. Ellos fueron y le hicieron todos los estudios. Ahí hicieron todos los expedientes para poder tramitarlo y hoy ya se lo dieron", sentenció Carina con una sonrisa en su rostro.