Este jueves

En un comicio histórico, tres listas se disputan el Foro de Abogados

Alrededor de 2.000 matriculados son los habilitados a sufragar que elegirán por primera vez alguna de las tres opciones disponibles para que sea el nuevo presidente.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 09:37

La jornada de este jueves será histórica para la institución que representa a los abogados, es que los matriculados de la provincia decidirán quién será el próximo presidente del Foro de Abogados y lo harán por primera vez con tres listas que aspiran a lo mismo, sumado a la renovación de vocales. Por ello, los comicios iniciaron a las 8 de la mañana y está previsto que se extienda hasta las 18, en la sede ubicada en calle Jujuy.

De este modo los abogados deberán elegir entre Marcelo Álvarez (Unidos por el Foro), José Padilla (Foro Independiente) y Elsa Barassi (Foro Libre). Justamente la tercera lista es la que generó la polémica de la campaña ya que la apuntaban como parte de una estrategia para dividir votos y así beneficiar a la agrupación de Abogados Justicialistas que lidera Álvarez.

Sin embargo esto no quedó solo acá ya que el Foro Independiente, liderado por Padilla, pidió al Tribunal Electoral que le prohibiera el uso del nombre inscripto por la tercera lista debido a que en un primer momento utilizó el nombre de Independiente y esto generó el conflicto que terminó con el retiro de la palabra del espacio que lleva como candidata a Barassi.

En todo este contexto, sumado la pandemia por Covid 19, es que los abogados elegirán al sucesor de Gustavo Giaccagli, hombre de la Agrupación de Abogados Justicialistas. Con la particularidad que si suma más votos el candidato del Foro Independiente concretarán el hito de tener al presidente y vicepresidente del Foro de Abogados de la misma raíz política institucional ya que Sofía Lloveras trabaja en la misma agrupación.

Cabe destacar que el pasado 14 de julio, el Gobierno de San Juan publicó en el Boletín Oficial, el protocolo Covid 19 que debían seguir los abogados para poder elegir a su máxima autoridad.

De manera que el ingreso y el egreso al local se llevan a cabo por puertas diferenciadas, asimismo está prohibido ingresar sin tapaboca y la temperatura será tomada a cada uno de los votantes. En este sentido, no podrá ingresar a ejercer su derecho, ningún matriculado que tenga más de 37º o que tenga algún síntoma de coronavirus.