PANDEMIA

San Juan superó los 70.000 contagiados acumulados, tras sumar 200 en un día

Asimismo fallecieron cuatro personas a causa del coronavirus. La información fue publicada por el Ministerio de Salud Pública.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 20:22

Este jueves el Ministerio de Salud Pública informó que, en las últimas 24 horas, se registraron cuatro decesos a causa de coronavirus y 200 nuevos casos. Con estas cifras San Juan superó los 70 mil contagios desde el inicio de la pandemia en 2020. Justamente este jueves se cumple un año del primer brote de covid en la provincia, que se originó en el departamento de Caucete.

En cuanto a los fallecidos de este jueves son una mujer de 87 años, oriunda de Rawson, quien permanecía internada en la Clínica Santa Clara; una mujer de 72 años, de Capital, internada en la Clínica Santa Clara; una mujer de 67 años, de Pocito, internada en el Hospital Privado; y un hombre de 79 años, de San Martin, internado en el Hospital de Pocito.

Por otra parte, actualmente hay 157 pacientes internados en las diferentes áreas de coronavirus en San Juan. De ese total, 87 permanecen internados en el Área Crítica, 41 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Asimismo se incluyen una embarazada y un paciente pediátrico internados por la enfermedad.

Se da a conocer que hasta las 19.30 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

-Nuevos casos: 200

-Total confirmados: 70.035

-Pacientes con proceso infeccioso: 3.264

-Personas fallecidas (acumulado): 1.115

-Recuperados: 65.656

-Test negativos: 1.089

Hace un año exactamente el departamento de Caucete era noticia por el brote de contagios de coronavirus, que luego quedaría en cuarentena y con controles policiales. Dos días después de la cantidad de casos, el gobernador Sergio Uñac decidió volver a Fase 1 a raíz de los barrios aislados en Santa Lucía y en Caucete por el aumento de contagiados. La provincia mantenía un estatus sanitario envidiable hasta ese momento, en comparación con el resto de las provincias.