IMPORTANTE

San Juan unificó el reclamo de provincias por los subsidios al transporte

La ministra de gobierno, Fabiola Aubone contó en Banda Ancha que en la reunión mantenida con el titular de Transporte de Nación trataron la distribución de fondos.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 20:27

Este jueves, la ministra de gobierno paso por Banda Ancha, y confirmó que San Juan unificó el reclamo de provincias por subsidios de transporte. ‘Se trata de un reclamo histórico, por lo que es toda una decisión el llevarlo adelante’, manifestó Fabiola Aubone.

La funcionaria contó que, en una reunión reciente mantenida con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, de la cual también participaron los gobernadores y funcionarios de transportes de cada provincia, el eje de la charla fue la distribución de fondos. ‘La idea es que llegue el reclamo al Congreso de la Nación’, expresó.

Aubone señaló sobre los subsidios al transporte de pasajeros, que lo que buscan es ‘una ley para mejorar las asimetrías’. La titular de la cartera de gobierno aseguró que cuentan con el apoyo desde el ministerio, así como también de empresarios del sector.

Cabe destacar, que los usuarios del trasporte público del AMBA están pagando el pasaje simple a $18, mientras que San Juan tiene el boleto a 29, y el precio para el resto de las provincias es de $50. ‘La idea es que haya una distribución del transporte mucho más pareja’, sentenció.