Entrevista

A un año del brote en Caucete, Romina Rosas recordó la angustia y el pánico

La intendenta recordó el aislamiento el aislamiento en el que debió entrar el departamento del este tras una gran escalada de casos de Covid 19.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 15:31

En la mañana de este jueves, la intendenta Romina Rosas se expresó en Banda Ancha para recordar el aislamiento en Caucete a un año del brote. Aquel día en el que se encendieron las alarmas y entraron en momentos de muchas sensaciones de angustia y pánico.

En ese sentido, la funcionaria dijo que es “increíble que ya haya pasado un año y aún seguimos en pandemia. Si con más herramientas, más conocimientos y menos incertidumbre pero seguimos en pandemia y por supuesto sigue en nuestra memoria, no solamente el hecho en sí, sino los sentimientos, las sensaciones, la angustia como también el pánico”.

Asimismo la jefa comunal comentó y recordó lo sucedido hace unos años atrás en el que muchas familias estuvieron bloqueadas. “Primero fueron dos barrios y después todo el departamento por parte del protocolo que había desarrollado el comité Covid 19. Haciendo un poco memoria en cada una de las reuniones con el comité Covid, donde se determinaba el accionar de los municipios, nosotros estábamos más alertas entendiendo que teníamos muchos ingresos por nuestro departamento”.

Sin embargo la intendenta contó que fue algo muy angustiante porque con el ‘diario del día lunes’ había circunstancias que se podrían haber trabajado de otra manera. “Afortunadamente el primer caso que tuvimos en Caucete nunca fue estigmatizado como pasó con alguna situación a nivel provincial donde algunos primeros positivos fueron apedreados o insultados. En Caucete no fue así, hubo mucha empatía y solidaridad con los primeros casos. Nos pusimos a disposición físicamente posible más allá del aislamiento”, agregó.

Al mismo tiempo comentó que fueron horas de mucha angustia, principalmente para los comerciantes del departamento porque también llevaban productos a los departamentos vecinos. “En algunos teníamos hasta barricadas en los ingresos que no nos dejaban entrar. Han sido horas de mucha angustia y a un año de esto pienso que nos ha servido para crecer”, señaló.

Respecto al avance en la vacunación de los cauceteros, Rosas indicó que el departamento está muy bien porque se está continuando con los sectores jóvenes del departamento, como así también de las zonas más alejadas del departamento. “Es muy importante porque la salida tiene que ver con la vacunación, seguir con los cuidados pero también el municipio es protagonista porque hemos puesto lugares de vacunación disponibles para que todos tengan un mejor acceso”, sentenció.