ATENCIÓN DOCENTES

AMET esperanzado en que el Gobierno les anticipe el 7% para septiembre

Los gremios docentes se reunirán con Hacienda el jueves 4 de agosto en la mañana buscando asegurar que los sueldos no pierdan con la inflación.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 20:45

El jueves en la mañana puede haber buenas noticias para los docentes sanjuaninos. Ese día, los gremios se reunirán con la ministra de Hacienda, Marisa López y el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos para escuchar la respuesta al pedido que hicieron en la anterior reunión donde abrieron la paritaria. Buscando que los sueldos le ganen a la inflación, la propuesta sindical al Gobierno fue concreta: El anticipo del 7% de aumento en septiembre.

Cabe recordar, que este monto de aumento está previsto que se efectué en noviembre con el mes de octubre. ‘Los sueldos están perdiendo con la inflación, todas las expectativas que se tenían con la inflación se han superado’, apuntó el secretario general de AMET, Daniel Quiroga al móvil de Compacto 13 este lunes.

Además, el gremialista aseguró que la implementación de una cláusula gatillo a ellos no les serviría, puesto que siempre estaríamos atrasados’. En este sentido, el titular de AMET señaló la necesidad de encontrar una manera para que los sueldos le ganen a la inflación a fin de año.