Video conmovedor

La emotiva tonada en la despedida final del folklorista vallista

Con un sentido homenaje, el hombre que integraba el grupo Las Voces de las Lomas Blancas recibió su último adiós tras perder su vida por las secuelas de Covid 19.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 09:23

El pasado día sábado la provincia se hizo eco de la muerte de un popular folklorista vallista. Se trata del reconocido folclorista Pascual Díaz, quien perdió la vida luego de luchar contra las secuelas que le dejó el coronavirus y fue despedido por colegas con una emotiva tonada durante su sepelio.

Una tonada fue la que eligieron sus amigos músicos, con los que compartió su gran pasión para brindarle una conmovedora despedida tocando una de sus canciones preferidas.  Es que el artista fallecido era guitarrista e integrante del grupo Las Voces de las Lomas Blancas junto a sus dos hermanos Manuel y Alfredo de La Cruz.

Pascual había contraído coronavirus, pero después de algunos días superó la enfermedad. Sin embargo, las secuelas del virus le causaron complicaciones en su salud que lo llevaron a perder la vida. 

Cabe destacar que días anteriores su familia había pedido cadenas de oración por su salud. Fue así que en horas de la mañana de este último domingo, se llevó a cabo el sepelio en el Cementerio Municipal de Villa San Agustín.