SANJUANINOS EN EL MUNDO

Un sanjuanino en México: el chef podría ser parte del Mundial de la Paella

El cuyano dio a conocer en Banda Ancha: "Me hicieron la propuesta de capacitar a personal del restaurante en Nueva York, Miami y en España"
lunes, 2 de agosto de 2021 · 18:01

Mauricio Barón, de 45 años, charló en Banda Ancha sobre su nuevo sueño. El mismo consiste en representar a la Argentina, como ya lo hizo en otras ocasiones, y ser el mejor haciendo paellas en España. Es que este sanjuanino es parte de los posibles competidores del Mundial de Paellas.  

El hoy chef internacional pasó a la segunda ronda, pero pasar la misma necesita la ayuda de las personas y de ese modo   superar a dos argentinos más que también participan por un puesto. El tiempo para poder votar es hasta el 15 de agosto, donde los jueces deberán decidir por la cantidad de votos que cada concursante recibió quien viajará a España

Para votar a Mauricio Barón para representar a San Juan y la Argentina, se debe entrar al siguiente enlace (hacer clic aquí). En caso de ganar o reunir mayor cantidad de votos será parte de los 8 participantes que estarán en Valencia deleitando a los Jurados del certamen. 

Si bien el sueño de Mauricio es competir, su viaje a Mexico lo llevó a crecer como cocinero. Esto es a tal punto de ser reconocido por la empresa en la que trabaja como uno de los mejores. Lo cual lo llevó, a su vez, a que sea el encargado de capacitar al personal. De este modo, Mauricio confesó en Canal 13 San Juan que " me hicieron la propuesta de capacitar el personal en Nueva York, Miami y en España. Porque es una cadena de restaurantes que recién se están expandiendo por todo estos lugares y yo como estoy soy el chef ejecutivo de uno de los restaurantes que tiene comida kosher". 

Ante tal propuesta indicó " creó que vamos a estar por estos lados por un buen tiempo". Al mismo tiempo resaltó "en definitiva estructura de la carrera, cuando tiene una base sólida encuentra el camino que va recorriendo". Luego remarcó "me gustaría ir a San Juan con toda esta experiencia y brindarle a los sanjuaninos lo que uno sabe".