PREOCUPACIÓN

Casi más perros que personas: una jauría de callejeros invadió el barrio CGT

Cada vez son más los animales que se quedan en el lugar generando suciedad, destrozos y hasta atacando a los vecinos.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:44

Los vecinos del barrio CGT del departamento Rivadavia se encuentran viviendo una inesperada y preocupante situación actualmente. Se trata de que una gran jauría de perros callejeros llegó y se estableció en el lugar. Algunos residentes los alimentan, por lo que los animales permanecen en la zona. Los mismos generan suciedad e incluso han llegado a atacar en más de una ocasión.

Ya son decenas de perros los que decidieron quedarse en los alrededores de esta complejo habitacional. Esto se produjo ya que varios residentes quisieron tener un gesto de solidaridad con estas criaturas y las alimentó. Debido a esto, con el afán de sobrevivir y acceder a comida de una manera más sencilla, los canes permanecen.

Esto se formó en un gran problema ya que si bien parecen mansos y muchas personas quieren acariciarlos, varios de ellos son muy territoriales. Debido a esto cuando alguien se acerca comienzan a ladrar o incluso los muerden, algo que ha pasado en más de una ocasión. Sumado a ello tienen la costumbre de romper las bolsas de basura y llenar de excremento la zona.

Inclusive algunos rivadavienses aseguraron que es peligroso pasar en moto o bicicleta por el lugar ya que es muy probable que algún perro salga a atacarlos. A pesar de estas cuestiones, algunos vecinos quieren que los animales se queden argumentando que sirven de protección para evitar hechos de inseguridad. De esta manera incluso las criaturas han generado fuertes discusiones entre los residentes.

Galería de fotos