LOS CAMPEONES

El plantel de Jáchal BC fue distinguido de la mano de Uñac

Se trata del equipo de Jáchal Básquetbol Club, quienes se consolidaron como campeones del Torneo Federal 2021, tras obtener la victoria ante Pergamino Basket, ascendieron a la Liga Argentina de Básquet.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 17:52

Este vienes se llevó a cabo un encuentro en el que el Gobernador Sergio Uñac distinguió a los recientes campeones de Basquet. Es que Jáchal Básquetbol Club participó en el Torneo Federal de Básquet, y llegó a la final de la final en el estadio de Instituto de Córdoba ante Pergamino Básket. De esta manera, el equipo de jachallero festejó el título de campeón y logró el ascenso a la mencionada liga.

En esta  reunión acompañaron al gobernador el secretario de Estado de Deporte, Jorge Chica; el intendente de Jáchal, Miguel Vega; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el presidente de la Federación de Básquetbol, Darío Bustos; el presidente del Jáchal Básquetbol Club Javier Salas, y capitán del equipo Ismael Saruf.

El gobernador aseguró que estos jugadores “son el ejemplo al que nosotros apostamos hace 6 años y que queríamos mostrarles a los chicos para pensar que se puede soñar y se puede cumplir; se puede trabajar y se pueden lograr objetivos. Vamos a seguir invirtiendo en recursos humanos y en la construcción de más y mejores infraestructuras en todas las disciplinas deportivas. Sin infraestructura deportiva no hay deporte tampoco porque tiene que tener un lugar donde desarrollarla”.

En otra parte de su discurso, el gobernador hizo hincapié en que “esa generación de igualdad de oportunidades tiene que darse tanto en las capitales como del interior, como del interior de las capitales también. Estamos convencidos que este es el camino que tenemos que transitar. No podemos transitarlo solos sino en conjunto. Lo que sí tenemos, es defender todos los días la educación y el deporte, que son los dos pasaportes más seguros para construir una sociedad mejor".

 

A