Pronóstico

El zonda no se quiere ir: anunciaron otro fuerte ventarrón en San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó el ingreso de fuertes ráfagas del sector norte para este fin de semana.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:55

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una nueva alerta por viento zonda. Según el pronóstico extendido, en horas de la tarde del sábado llegará un fuerte ventarrón con ráfagas que rozarán los 60 km/h.

Luego de varios días con fuertes vientos que causaron incendios, caídas de ramas, cortes de luz, entre otros problemas, el fenómeno volverá a afectar a la provincia. Las mismas condiciones se mantendrían hasta la noche del sábado, mejorando entrada la madrugada del domingo.

Con la llegada del viento desde el sector noroeste, se espera también un aumento de la temperatura. Según los datos del servicio meteorológico la temperatura máxima será de 31° por la tarde del sábado. Para el domingo, el SMN prevé un día templado con 24° de temperatura máxima y brisas del sector sur.

Esta semana, San Juan tuvo varios días con fuertes vientos. El miércoles ingresó un fuerte zonda que provocó numerosos incendios en varias zonas de la provincia. El ventarrón continuo durante algunas horas del jueves y la noche del viernes.