PREOCUPANTE

Estalló el conflicto por despidos inminentes en la Clínica Santa Clara

Por la situación de los trabajadores de salud del centro de salud capitalino, la Subsecretaria de Trabajo llamó a audiencia para el martes a las 10.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 18:58

Trabajadores de la Clínica Santa Clara están pasando por un muy mal momento. Desde el Grupo Olmos que administra el centro de salud capitalino tienen serias intenciones de despedir a varios de sus empleados. El secretario general de ATSA, Alfredo Duarte contó este viernes en Banda Ancha que ya se encargan de la situación de estos profesionales.

Duarte contó que la situación se exteniente a lo largo y ancho del país. En algunas provincias donde tienen presencia, ya avanzaron en el cierre de varios sanatorios. La situación preocupa tanto a los empleados de la clínica y a ATSA que hicieron una presentación a la Subsecretaría de Trabajo, que llamó a audiencia para el próximo martes a las 10.

El titular de ATSA aseguró que a algunos de los trabajadores les están armando causas para echarlos con causa justificada, así no pagarles ningún tipo de indemnización. ‘No están respetando el decreto presidencial que establece el no despido de trabajadores, que en los últimos días fue ratificado', señaló.

Para colmo, la situación salarial de los trabajadores del Santa Clara es crítica. Duarte precisó que el único sanatorio que no tiene a sus empleados al día es la ubicada en General Paz y Mendoza. En cuanto a otras clínicas, están al día con los empleados, inclusive con los correspondientes aumentos.