San Juan

Ingreso a Enfermería: una de las carreras más solicitadas abre sus inscripciones

Desde la Escuela de Ciencias de la Salud, anunciaron el calendario de inscripción y los requisitos.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 12:36

Cada año unas 2000 personas se inscriben para ingresar a Enfermería, pero solo 150 son los cupos disponibles. Sin dudas esta es una de las carreras con mayor demanda en la provincia de San Juan y por ello, desde la Escuela de Ciencias de Salud anunciaron las fechas e inscripción.

Serán dos periodos:

Para las carreras de Licenciatura en Enfermería (5 años) y Enfermero/a Universitario (3 años).

A - Del 1 al 15 de octubre podrán inscribirse aquellas personas mayores de 25 años sin secundario completo.

B - Del 1 al 30 de noviembre, podrán anotarse aquellas personas que tengan el secundario completo o estén por terminar, sin importar la edad.

Requisitos:

En el caso de los mayores de 25 años:

  • Formulario de inscripción
  • Fotocopia del DNI
  • Curriculum personal en el que pueden incluir certificaciones de cursos o trabajos relacionados con la salud.

Personas con secundario completo:

  • Formulario completo del SIU
  • Fotocopia de DNI

Este año, las inscripciones volverán a ser de manera virtual, como ocurrió en el 2020 por la pandemia. Los interesados deberán llenar los formularios y enviar toda la documentación por mail.

Sin embargo, habrá una etapa de inscripción de manera presencial para aquellas personas que tuvieron problemas de conectividad, informaron las autoridades de la EUCS.

Además, indicaron que los links para completar los formularios, como así también los mails a los cual enviar la documentación serán informados cerca de la fecha de inscripciones.

En cuanto a los cursillos, se dictarán en el mes de febrero. Todavía no está definido si será de manera virtual o presencial. En primera instancia, está previsto que sean de manera virtual. “No nos podemos adelantar a la presencialidad”, comentó la directora de la carrera, Ana Naranjo a Diario 13.

Luego, los aspirantes deberán rendir un examen eliminatorio. El año pasado, se realizó de manera presencial. Por lo tanto, se espera que este año sea bajo la misma modalidad. Sin embargo, en caso de existir cambios en la modalidad, serán informaron a través de las vías oficiales de la escuela. www.eucs.unsj.edu.ar y en su página de Facebook.

¿Cómo se aprueba y cuántos ingresan?

Los estudiantes ingresan según una orden de mérito en el examen final. Eso significa que los primeros 150 son los que podrán iniciar la carrera. Para ello, tienen que tener aprobados los tres exámenes: Química, Anatomofisiología y Comprensión de Texto. Todos con 60 puntos o más.

Los 150 ingresantes son seleccionados mediante un sistema digital. Cada alumno recibe un código que es adjuntado a cada examen. Cuando los exámenes se corrigen, ese código de barras se escanea y el mismo sistema lo une al DNI del alumno y evalúa automáticamente el orden de mérito según el resultado de los exámenes.