CLASES

La presencialidad cuidada y plena va tomando forma en San Juan

En un encuentro que se llevó a cabo este viernes, el Ministerio de Educación y, los gremios docentes acordaron puntos importantes en los protocolos.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 22:29

Las clases presenciales cuidadas y plenas en San Juan son cada día una realidad cercana. Este viernes, el Ministerio de Educación y los gremios docentes se reunieron para ajustar detalles del protocolo sanitario. ‘El procedimiento es gradual y progresivo por departamentos, siempre teniendo en cuenta el estado sanitario de la provincia’, explicaron ambos sectores luego de terminado el encuentro.

En la mesa de trabajo presentaron el proceso progresivo hacia la presencialidad cuidada y plena. Luego, el ministro Felipe De los Ríos explicó que la implementación es gradual y progresiva por departamentos, siempre teniendo en cuenta el estado sanitario de la provincia.

Cabe destacar, que esta propuesta también fue presentada y aprobada por el Ministerio de Salud. Únicamente, la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, realizó algunas recomendaciones a incorporar para reforzar los protocolos sanitarios preventivos.

Las autoridades educativas detallaron el refuerzo de medidas sanitarias con la entrega de kits sanitizantes a los alumnos y de limpieza para las escuelas, sumado a las desinfecciones de los edificios educativos. Por su parte, UDAP, UDA Y AMET realizaron aportes que fueron incorporados, sumados a enriquecer el proceso para la presencialidad cuidada y plena en San Juan.

De la reunión participaron el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, los secretarios generales, Luis Lucero de UDAP,Julio Roberto Rosa de UDA y Daniel Quiroga de AMET. También participaron del encuentro, la secretaria de Educación, Rosana Vicentela, la directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación, Mónica Gutiérrez e integrantes del secretariado ejecutivo de los gremios.

Otros temas abordados en el encuentro fueron, el pago por planillas complementaria de designaciones demoradas de marzo a junio, y el contenido del acta paritaria nacional docente.