Atención

Anuncian alerta naranja por un nuevo viento zonda para San Juan

Según la información de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas podrían superar los 50 km/h.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 10:07

Un solo día duró la paz y tranquilidad en la provincia después del violento Zonda del miércoles. Es que en la noche del viernes desde la Dirección de Protección Civil, renovaron el alerta meteorológica para este sábado y en ese mismo contexto, desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron una alerta naranja.

Según está pronosticado, las ráfagas del viento caliente podrían superar los 50 km/h y se mantendrían durante toda la jornada hasta la noche, inclusive. 

Cabe destacar que este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad por la cantidad polvo en el ambiente y un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

De acuerdo a la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional, esta alerta naranja podría afectar a los departamentos de 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Zona baja de Pocito,  Zona baja de Rivadavia y Zona baja de Sarmiento.

Está previsto que la temperatura del sábado alcance los 27º. 

Recomendaciones por alerta de vientos fuertes:

  • Prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos).
  • Cerrar y asegurar puertas y ventanas.
  • Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima.
  • No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.).
  • Tener siempre a mano linternas cargadas.