VISITA PRESIDENCIAL

Alberto Fernández: ‘Nos tocó gobernar los dos años más difíciles de todos’

El presidente habló de la gestión nacional durante el tiempo pandemia hasta la actualidad. También se refirió a las casas para los que perdieron su vivienda por el terremoto.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 16:28

Este lunes, el presidente Alberto Fernández llegó a San Juan con una nutrida agenda que lo llevó por las viviendas en construcción destinadas a las familias que perdieron sus hogares por el terremoto, y la recorrida por una empresa local. En la última parte de su visita a la provincia, el mandatario nacional realizó un recontó de su gestión en medio de la pandemia del Covid 19. ‘Nos tocó gobernar los dos años más difíciles de todos’, expresó

Desde marzo del 2020, la administración de la cuarentena, el ‘Vacunatorio Vip’, la campaña de vacunación nacional contra el virus, hasta la fecha, Fernández se explayó en logros y aciertos del oficialismo. ‘Yo les pido que tengamos en cuenta todo lo que vivimos, no repitamos los errores, estemos más unidos que nunca’.

‘Desde que llegamos entregamos 20 mil viviendas, que se hicieron en todas las provincias, para muchos argentinos’, comenzó el presidente a hablar del tema habitacional durante su gobierno. Luego se refirió directamente al terremoto del 18 de enero que sacudió a la provincia. ‘Cuando en enero ocurrió el temblor que vivó en San Juan, lastimo a muchos sanjuaninos que perdieron su casa. Al día siguiente, vine y le pregunté a Sergio cuantas viviendas hacían falta construir, y me contestó que 837’, rememoró.

Acerca de las viviendas que se están construyendo para las familias dijo: ‘No saben la alegría que me dio ver a tantos sanjuaninos levantando paredes para otros sanjuaninos que lo necesitan, señaló el presidente que luego calculó un año más de las mencionadas obras'.

Para cerrar el tema viviendas para familias afectadas por el terremoto, prometió que cuando estén las obras listas para entregarse, arribará a la provincia para hacerlo personalmente. ‘Ese día vamos a venir con Sergio (por Uñac), y vamos a hacer un buen asado para todos, y vamos a brindar con un buen vino sanjuanino porque ya tienen sus viviendas’.

Fernández se refirió a la situación económica de la provincia y los fondos destinados desde Nación. ‘San juan recibió 17 mil millones de pesos y estoy muy contento por eso. Me doy cuenta que esta provincia tiene sus números ordenados’.

Luego volvió a defender su gestión al mando del ejecutivo nacional. ‘Nada es más fácil que desde la tribuna ver como se juega el partido. Lo difícil es jugar el partido. Jugamos en una cancha embarrada, muchas veces por palos en las ruedas inclinada, pero pese a ello, a que no hicieron algún que otro gol, hicimos muchísimos goles’, explicó con una metáfora futbolera.

Por último, Alberto Fernández se refirió a la deuda que Argentina tiene con el FMI desde la administración anterior. ‘Yo con el fondo voy a arreglar defendiendo los derechos de los argentinos’, aseguró al respecto de las actuales y prolongadas negociaciones.

Por su parte, el gobernador Uñac, que antecedió en la palabra al presidente, agradeció a Fernández por la tercera vez que como presidente visita a San Juan. ‘Esta provincia desde el primer momento acompañó este proyecto político’, expresó para luego hacer un reconto de la estadía del mandatario nacional en tierra sanjuanina.

Sobre la polémica con La Rioja por las regalías de Josemaría, el Gobernador calificó de ‘una de las conversaciones más relevantes de los sanjuaninos’. Para luego asegurar todas las provincias que quieran ser parte de esto, les ofrecemos que vengan a desalojarse acá’. Además, el mandatario provincial dijo que ‘Es necesario tener en cuenta que los recursos naturales son de las provincias donde están, y si Josemaría está en la provincia debe tributar desde acá’, sentenció.

 

Otras Noticias