CORONAVIRUS

La temida variante Delta cerca de San Juan

Se trata de una mujer que había viajado a España y que se encuentra en aislamiento en buen estado de salud.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 17:23

En la jornada de este lunes desde el Ministerio de Salud de Mendoza dieron a conocer que se detectó por primera vez un caso de variante Delta en la provincia. De acuerdo a los datos indicados por el organismo se trataría de una mujer que había viajado a España. En el documento expresaron que ella se encuentra en aislamiento y en buen estado de salud.

Esta mujer tiene 57 años y llegó al país el 3 de agosto proveniente de España. Si bien en el testeo que le generaron en el Ezeiza dio como resultado negativo, al igual que sus familiares, todo vario con los días. Es que mientras cumplía con el aislamiento correspondiente se le volvió a hacer el testeo. En este caso el resultado fue positivo de variante Delta.

Luego de conocer el resultado, desde la cartera de Salud aclararon que la mujer y su familia se encuentran en buen estado de salud y han realizado el aislamiento domiciliario correspondiente. Al mismo tiempo desde el organismo declararon que "Su muestra fue enviada al Instituto Malbrán, tal como lo indican los protocolos. Una vez que estuvieron los resultados, se dio a conocimiento vía mail a las autoridades sanitarias de Mendoza de la presencia de la variante VOC Delta".