EN COMPACTO 13

"Tenemos calefones tapados por el barro": la denuncia de vecinos en Rawson

Residentes del Barrio Valle Grande sostienen que "siempre se corta el mismo caño en calle Chacabuco, que nos dejan sin agua potable".
martes, 24 de agosto de 2021 · 20:58

Vecinos del Barrio Valle Grande, del departamento Rawson, están viviendo momentos críticos por estas horas. Es que debido a la rotura de un caño sobre calle Chacabuco, desde el lunes por la noche que no tienen agua e incluso en algunas casas sale agua con barro. "Somos cerca de mil familias que tenemos la falta de agua, con cañerías y calefones tapados por el barro", sostuvo una de las damnificadas, Mariela Márquez en Compacto 13.

"No es la primera vez que pasa esto, es un problema de larga data y necesitamos que nos den una solución urgente", expresó Márquez. Si bien desde OSSE comunicaron de la interrupción del servicio de agua potable, los vecinos explicaron que en reiteradas ocasiones se quedan sin agua e incluso sin previo aviso. "Le pedimos al presidente de OSSE que se haga cargo y nos den una solución inmediata, no puede ser que nos quedemos sin agua teniendo en cuenta el gasto que acarrea", explicó la vecina.

Debido a los cortes del servicio, sumado a la cantidad importante de barro que sale por el surtidor, resulta en un gasto difícil de afrontar para los residentes rawsinos. "Tenemos tapaduras de caños, nos afecta los calefones, y eso es un gasto. También debemos ir a comprar agua potable porque la que sale no es apta para consumo humano", destacó la damnificada. Asimismo opinó que "al parecer son caños que no están adaptados al sistema porque la rotura siempre es en el mismo lugar".

Por su parte, OSSE informó que una empresa contratista realizaba la instalación de redes en calle Chacabuco cuando se produjo la rotura del caño, que es parte de la red distribuidora de agua potable. Asimismo explicaron que el incidente ocurrió cerca de la planta potabilizadora de agua Marquesado.

Otras Noticias