ESTE MARTES

UNSJ: piden la vuelta de las clases presenciales con aforo del 70%

El Consejero Superior y ex candidato a rector, Jorge Cocinero aseguró en Banda Ancha que en la próxima reunión del Consejo le pedirán a Berenguer que lo tome como tema prioritario.
martes, 24 de agosto de 2021 · 21:51

El gobierno de San Juan se prepara para la vuelta de la presencialidad en un amplio margen de aforo. En sintonía con lo comunicado por las autoridades de Educación en los últimos días, el Consejero Superior, Jorge Cocinero contó en Banda Ancha que ya presentaron un proyecto para la vuelta de los alumnos en un 70% de ocupación por aula.

‘Es el momento que las aulas estén abiertas. Es importante combinar entre la presencialidad que tiene que ser elemento esencial, con la virtualidad que es una herramienta’, manifestó el ex candidato a rector, quien luego señaló que el regreso de los estudiantes y docentes debe darse ‘con mucho cuidado como ya sabemos y aprendimos’.

Para Cocinero la medida debe tomarse por parte de las autoridades de la UNSJ, y que 'cada facultad lo vaya tomando como algo propio'. En el caso de la situación de los colegios preuniversitarios, el ex candidato a rector dijo que son lo más sentidos por las clases virtuales. ‘Debemos prestarles más atención a estos chicos. Con un 70% de ocupación la presencialidad se va a dar mejor’.

El Consejero Superior de la UNSJ precisó que al estar en un segundo semestre donde la presencialidad fue prácticamente nula, lo mejor es que se comience con la vuelta a las aulas. ‘Es necesaria la parte afectiva entre alumno y docente, para que la parte pedagógica se pueda desarrollar normalmente’, sostuvo.

Cocinero detalló que la propuesta del aforo del 70% fue presentado el lunes y que el jueves, en la reunión del Consejo Superior le pedirán al rector tomarlo como algo prioritario en ese mismo encuentro, o que se utilicen las herramientas legales necesarias para que ‘lo más antes posible podamos tener una respuesta’, cerró.