BUENAS NOTICIAS

Efecto vacuna: por semana se hisopan a menos de 250 sanjuaninos en el Cantoni

Gracias al gran porcentaje de la población que se ha inmunizado, ya son cada vez son menos las personas que acuden a testearse.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 11:29

Afortunadamente algo que ha dejado de suceder en la provincia de San Juan son las largas filas para hisoparse en el Aldo Cantoni. Quienes se encargan de llevar a cabo esta tarea día a día aseguraron que se trata a la gran cantidad de sanjuaninos que se han vacunado. Esto ha permitido que semana a semana sean menos de 250 los hisopados realizados en este centro.

Claudia Noriega fue la encargada del Centro de Hisopados del Aldo Cantoni desde un primer momento. Esta trabajadora contó al móvil de Canal 13 que hace unas cuatro o cinco semanas que han notado una baja considerable en los asistentes. Ya no se forman grandes colas ni hay demoras en la atención a los voluntarios.

"Ya no vemos largas filas. Creemos firmemente que es por la cantidad de personas vacunadas. Hay varios centros de vacunación trabajando. Hemos podido aceitar los sistemas de registro, entonces esto nos ha facilitado un montón disminuir el tiempo de espera Si bien por semana tenemos que destacar los días lunes que es donde más flujo de gente tenemos, sacando el día lunes tenemos un promedio de 200 o 250 testeos por semana", expresó.

Sin embargo no todas son buenas noticias y Noriega reveló que han notado una actitud preocupante en algunas personas. Se trata de que muchos sanjuaninos están dejando de darle importancia a algunos síntomas. Esto no debería suceder ya que siempre es recomendable un diagnóstico precoz.

"Muchas personas han dejado de prestarle atención a los síntomas. Apenas tengan algún síntomas acérquense a testearse. Muchas veces hablando con las personas que se vienen a testear minimizan estos síntomas pensando que es por alergia o por un resfrío común. La positividad esta en un 15% aproximadamente, pero hay que aclarar que es muy dinámico", manifestó.

Cabe destacar que los síntomas que no hay que dejar de tener en cuenta son los siguientes:

  • Toz.
  • Fiebre o febrícula (Más de 37,5° debe llamarnos la atención).
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de garganta.
  • Disminución del olfato o del gusto.
  • Dolor generalizado del cuerpo.
  • Vómitos.
  • Diarrea.

Otras Noticias