ESTE JUEVES

Hallazgo de huesos en el Dique de Ullum: se conocieron más detalles

Expertos trabajaron en el lugar y determinaron de que periodo son los restos óseos.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 22:08

Este jueves un hallazgo sorprendió a todo San Juan. En un punto de Playa Hermosa, en la zona oeste del Dique de Ullum, encontraron huesos humanos. Luego del trabajo de profesionales en el lugar, se conocieron más detalles, los cuales arrojaron que se trata de huesos ‘de antigua data’, según informó la Policía a Diario 13.

Según fuentes policiales, la bajada en el caudal de agua del dique propició que los huesos quedaran al descubierto. Luego de analizarlos, el personal dio intervención a la Dirección de Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de Turismo.

Al realizar el trabajo correspondiente sobre los restos óseos, los profesionales determinaron que pertenecerían al Periodo Tardío. Se procederá a su acondicionamiento y estudio para obtener más detalles. Acto seguido, realizarán la presentación a la autoridad de aplicación de la Ley Nacional 25. 743 y la Ley Provincial 571-F.

Cabe recordaron, que ante el hallazgo de restos arqueológicos o paleontológicos se debe informar al Ministerio de Turismo y Cultura o la fuerza de seguridad más cercana para que se pueda preservar el lugar.