ESTE JUEVES

Salud cruzó al Sindicato Médico por los porcentajes de adhesión al paro

Pese a que el gremialista Daniel Sanna aseguró que hubo un 70% de acatamiento, desde el Ministerio dieron a conocer otros números.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 17:35

Este jueves, el Sindicato Médico llevó a cabo un paro y movilización en reclamo de mejoras salariales. El secretario general, Daniel Sanna, afirmó que hubo un acatamiento del 70% pero, Salud Pública informó que el presentismo de los equipos en los servicios dependientes de Nivel Central fue del 97% y en los Hospitales de Tercer Nivel de Atención (Dr. Guillermo Rawson y Dr. Marcial Quiroga), la asistencia fue del 85%.

La manifestación se realizó con una caravana de vehículos que recorrió algunos puntos de la provincia y pasó también por la puerta de Casa de Gobierno. Los manifestantes estacionaron los vehículos sobre calle Paula Albarracín de Sarmiento y cortaron el transito durante varios minutos. Con pancartas y bocinazos, exigieron aumento salarial, mejoras en las jubilaciones y aplicación de la Ley de Carreras. 

En dialogo con Canal 13, Sanna adelantó que preparan nuevas medidas de fuerza para septiembre. 'Vamos a hacer dos marchas: una el 2 y otra el 9 de septiembre, además de montar una carpa', aseguró. La medida de fuerza estaba prevista desde la semana pasada, cuando se agotaron las instancias de negociaciones entre el Gobierno y el Sindicato Médico en la Subsecretaría de Trabajo. 

Desde Salud Publica aseguraron que el Gobierno hizo todos los esfuerzos posibles para evitar el paro, pero no hubo acuerdo. Las profesiones de la salud exigen un 45% de aumento antes de fin de año. Además, buscan establecer fechas concretas de cuándo serán aplicados los tramos. El secretario Administrativo, Guillermo Benelbaz, había dicho que el Gobierno ofreció el máximo porcentaje posible sin afectar las finanzas.

Otras Noticias