Parte Oficial

San Juan superó las 700 mil dosis aplicadas

Esta cantidad responde al 91,4% del lote disponible para la provincia que en total son 773.760, según el Ministerio de Salud Pública.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 22:27

El gobierno de la provincia a través del programa de inmunizaciones dio a conocer los datos actualizados de cómo está avanzando el estado de vacunación en San Juan, que llegó a los 470 mil vacunados con una dosis y 236 mil cuentan con el esquema completo. El total de vacunas que ha llegado a la provincia es de 773.760, de las cuales se han aplicado 707.207 que corresponden al 91,4% del total hasta el momento.

El total de estas vacunas está compuesto por los diferentes inoculantes correspondientes a  Sputnik, Astra Zeneca, Sinopharm y Moderna.  Al respecto, Daniel Tejada en el programa Banda Ancha, señaló lo referido por Carla Vizotti sobre el almacenamiento de las vacunas “esto tiene que ver con las distribución en un territorio muy  basto, las vacunas tienen un procedimientos de traslado, de protocolización”.

Y agregó “no es que vacuna que llega, vacuna que se aplica, las vacunas se almacenan, se clasifican y recién se distribuyen”. El dato oficial proveniente del Ministerio de Salud de la provincia es que más del 90 % de las vacunas recibidas por nación ya se aplicaron.