LUTO

Dolor por la muerte del querido periodista sanjuanino Dante Pantuso

Se trata de un hombre que marcó una generación en el periodismo deportivo de la provincia.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 13:56

El periodismo sanjuanino se tiñó de luto. Este viernes se confirmó la muerte de Dante Orlando Pantuso, quien abordó su pasión por el deporte desde todos los ángulos. Fue deportista y marcó una generación en el periodismo deportivo. 

De acuerdo a lo informado por su familia, el reconocido periodista murió de un paro cardiaco, después de haber transitado un cuadro de Covid 19. En agosto de 2008 había sufrido un ACV, pero con la ayuda de familiares y amigos pudo reponerse.

Tras su etapa como deportista y con la idea de ayudar a su querido atletismo, Pantuso empezó su carrera en Diario de Cuyo. Su vida periodística arrancó el 5 de julio del ‘64, con su entrada efectiva al mencionado rotativo, donde se consolidó oficialmente.

El “Flaco” fue creciendo en su faceta comunicacional hasta convertirse, en 1967, en jefe de Deportes de Diario de Cuyo. Dos años más tarde se mudó de medio y aterrizó en el diario Tribuna como secretario de Redacción. Allí estuvo hasta aproximadamente 1976, fecha en la que se desliga de la actividad periodística.

Sin embardo en el ’79, tras recibir una nueva invitación de Diario de Cuyo, Pantuso retornó al ruedo periodístico. Durante los siguientes 16 años desplegó sus conocimientos en este periódico y también le tocó atravesar buenos y malos momentos. En 1980, su capacidad organizativa lo convirtió en el cerebro de toda la logística del Mundial de Chile. 

En el año 2002, después de mucho camino recorrido en el mundo periodístico, Dante dio comienzo a los trámites de jubilación. Un paso que terminó de concretarse dos años después, pero el ‘Flaco’ siguió colaborando con algunos medios. 

Otras Noticias