CUENTAS CLARAS

Por unanimidad se aprobó el Presupuesto Anual de la UNSJ

El secretario Administrativo y de Financiamiento, Ricardo Coca contó a Canal 13 que el monto total aprobado fue de $7. 700.000.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 19:51

El pasado jueves, fue aprobado el Presupuesto Anual de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) en $7.700 millones. El secretario Administrativo y de Financiamiento, Ricardo Coca luego de la reunión con el Consejo Universitario, habló con el Móvil de Canal 13 y brindó detalles de lo aprobado.

‘Es un tema vital y que necesitábamos porque por esta altura del año ya hacía falta un presupuesto’, expresó el ex Decano de la Facultad de Sociales. Luego comentó que, aceleraron el tratamiento del tema por pedido exclusivo del rector Berenguer., para luego afirmar que fue bueno que se aprobara por unanimidad. ‘Nos lleva a trabajar muy duro de acá a fin de año’, manifestó.

Coca contó que hubo un proceso de consenso de 20 días, en donde se avocaron a presupuesto, lo que llevó que el día del tratamiento ‘todos tengan en claro de dónde salen los recursos y en que se utilizan’, expresó.

Entrando en detalles, el Secretario Administrativo señaló que la nación destinó alrededor de 5.700 millones. A ese, monto se le sumó el agregado de Fondos propios de la UNSJ para conformar los 7.700 millones aprobados. De los fondos nacionales el 95% se utilizará en sueldo y el 5% en funcionamiento, mientras que la parte propia será destinada a obras menores.

‘Creo que con este nuevo presupuesto equiparamos las áreas desprotegidas en materia económica. Incrementaremos servicios y funcionamiento’, especificó.

Otras Noticias