Salud

Buscan generar más espacios amigables de Lactancia Materna

Con estos lugares se intenta generar consciencia de la importancia de la leche de la mamá para el recién nacido. Son zonas privadas, cómodas e higiénicas que crean un espacio adecuado para el amamantamiento.
martes, 3 de agosto de 2021 · 15:38

La licenciada Cintia Garramuño, flamante titular del Comité de Lactancia Materna, del ministerio de Salud de la provincia, expresó que los Espacios Amigables de la Mama y el Niño, son lugares adecuados para lograr la comodidad necesaria entre la madre y su recién nacido. El amamantamiento es la relación más estrecha y pura que existe entre las puérperas y sus bebés” dijo.

Esta idea nació por iniciativa de la Organización de Naciones Unidas junto a UNICEF para promover el acto intimo que existe entre la reciente mamá y su hijo, que además genera como secuelas más efectivas la disminución de la  mortalidad infantil y mortalidad materna.

La funcionaria contó que hay 17 espacios, en toda la provincia que cuentan con su lugar Espacios Amigos de la Madre y el Niño, entre los que se destacan las distintas facultades de la UNSJ, varios hospitales públicos, legislatura Provincial, Municipalidad de la Capital y en algunos centros comerciales del Gran San Juan.