RENUNCIA

Renunció la directora del hospital de Albardón por estar en contra de la IVE

Se trata de Sonia Sánchez Huerta quien presentó su renuncia en abril, cuatro meses después de aprobada la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
martes, 3 de agosto de 2021 · 20:31

La directora del Hospital José Giordano de Albardón renunció a su cargo debido a la reglamentación de la ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo). Se trata de Sonia Sánchez Huerta quien presentó su renuncia en abril pero este lunes trascendió la noticia a raíz de que asumió la nueva directora, Luisa Páez.

Sánchez Huerta le explicó a Diario Huarpe porqué recién cuatro meses después de la aprobación de la ley decidió renunciar. Según precisó, fue en abril cuando Salud Pública anunció que las prácticas de aborto comenzaban a realizarse en todos los hospitales públicos de la provincia sin excepción. La directora al ser objetora de conciencia decidió dar un paso al costado de su cargo.

Tres meses después, más precisamente este 3 de agosto, asumió la nueva directora del hospital albardonero, Luisa Páez. La nueva funcionaria, medica de familia, que venía cumpliendo funciones en el CIC La Laja, Albardón. En su acto de asunción, la flamante directora agradeció a Sánchez Huerta por su trabajo al frente de la institución durante los últimos tres años.

Cabe recordar que en enero, autoridades del Ministerio de Salud aceptaron la renuncia de la directora del hospital Marcial Quiroga, Inés Garcés. Ella también se presentó como objetora de conciencia e incluso había anunciado que, de aprobarse la ley, iba a dejar de ser directora. Luego en marzo asumió el director de dicho hospital, Andrés Escudero, un joven profesional que llevaba algunos años trabajando en la institución.