REGRESARÁN

Marcha atrás en Clínica Santa Clara: reincorporaron a los empleados despedidos

Se trata de un total de 18 trabajadores de distintos sectores del centro asistencial que habían perdido su lugar de trabajo la semana pasada.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 10:00

Durante la semana pasada se generó un gran conflicto luego de que se confirmara el despido de 18 trabajadores de la Clínica Santa Clara. Ante esta situación desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina elevaron un reclamo a Trabajo. Gracias a ello finalmente se dio marcha atrás y dichos empleados fueron reincorporados.

Alfredo Duarte, secretario general de ATSA, explicó que debido a esta problemática ellos hicieron una denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo. A raíz de ello tuvieron una reunión el pasado martes donde pidieron que reincorporaran a todos los despedidos. Esta solicitud llegó a buen puerto el viernes 27 de agosto.

"Nosotros denunciamos ante la Subsecretaría de Trabajo. Tuvimos una reunión el martes y el viernes pasado tuvimos una respuesta positiva. Fue en favor de los trabajadores teniendo en cuenta la vigencia de los decretos presidenciales que no permiten despedir trabajadores. Además esta empresa nacional percibe el REPRO, una ayuda económica que paga parte de los salarios y que también contempla esta situación que mientras tenga vigencia el acuerdo nacional no pueden despedir", expresó.

Posteriormente Duarte contó que estas 18 personas desempeñaban funciones en distintos sectores. Algunos eran del área administrativa y otros del área de servicios generales. Según el secretario general se trató de una causa armada ya que no había una razón clara para quitarles su puesto de trabajo.

"Creo que faltó asesoramiento a la empresa. Nosotros habíamos solicitado que si ellos manifestaban que fue por una situación de comportamiento, pedimos los legajos de los 18 despedidos y nunca los llevaron. En mi opinión eran causas armadas. Aparte esta empresa si tiene problemas financieros y económicos no los va a solucionar con 18 despidos. Entre 40.000 y 50.000 jubilados del PAMI se atienden en ese centro asistencial", sentenció.